Mercedes-Benz Metris Forum banner

¡Reparada la luz de fondo muerta del grupo de instrumentos en la pantalla LCD central!

23K views 38 replies 12 participants last post by  L_D  
#1 ·
Así que parece que muchos propietarios de metris han tenido el mismo problema. Las pantallas LCD centrales principales se ponen negras y no se puede leer nada a menos que se coloque una linterna sobre ellas.

Después de mucha investigación, encontré a un tipo que reemplazó la pantalla LCD con una nueva y afirmó que resolvió el problema. Sin embargo, los comentarios mostraron que muchos que intentaron la misma reparación no funcionaron.

¡Hay una tienda en Italia que vende un kit de reparación para la pantalla LCD! Pagué alrededor de $230 y el kit llegó a mi casa en menos de una semana. El kit incluye un kit de prueba de banco, enchufas el arnés en el grupo y agregas 12v, alimenta el grupo. También incluye instrucciones sobre qué reemplazar y viene con 5 condensadores súper pequeños. ¡Pequeño significa que apenas puedo ver los contactos! Es un condensador de 6 pines.

Como no soy lo suficientemente hábil para reemplazar un artículo tan pequeño... necesitas un microscopio para quitar la pieza vieja y soldar la nueva. Lo llevé a mi tienda ubreakifix local. Llamé a un taller de reparación de velocímetros local que me dijo que no podía hacer un grupo MB. Los talleres de reparación de audio dijeron que no podían hacer nada tan pequeño, etc...

En resumen, el técnico de soldadura de la tienda ubreakifix dijo que intentaría reemplazarlo. ¡Y lo hizo y mi grupo vuelve a estar brillante!

Publicaré algunas fotos, tengo 4 condensadores adicionales porque la reparación de un grupo solo lleva 1. Sugiero que todos pidan a minitools y simplemente obtengan el kit. Espero que alguien en mi situación encuentre esto.

#5 ·
Además, sé que dijiste condensador, pero ¿parece que estás señalando una resistencia en una de las imágenes?
Perdón, como sea que se llame, he señalado con el objeto blanco en una foto. Y en la foto de cerca se puede ver cuál fue reemplazado. Simplemente mira la soldadura.
En cuanto a la pieza en sí, no tengo idea. De nuevo, compré un kit de minitools en Italia.

#8 ·
Perdón, no lo vi. Sí, es un generador de bus CAN. ¿Sería posible tomar una foto de la parte superior de una de las resistencias que aún tiene? Con la resistencia correcta, puedo repararlo sin el kit Minitool.

#9 ·
L_D, copié y pegué del artículo minitool que compré. ¡La parte diminuta es microscópica! Entiendo que solo quieres la pieza. Tal vez le preguntes directamente a minitool que te envíe la pieza y no el generador canbus.... no hay nada escrito en ella que pueda ver con mis ojos y el paquete solo tiene el número de pieza minitool. Ojalá pudiera ser más útil, pero creo que minitool es una mejor persona para hacer estas preguntas.

"El paquete incluye, además del generador CAN BUS, 1 kit para 5 reparaciones de cuadros de instrumentos Mercedes Marco Polo, Vito y Metris W447 con una pantalla en blanco, parpadeante o visible solo a contraluz."

#12 ·
Simplemente paga el kit de reparación
Pounce, tu comentario es extraño. El componente de la placa PCB es una reparación de <$10, mientras que el pedido de Minitools es de $173 (excluyendo el envío y los derechos de importación, lo que lo eleva a $250) que incluye un generador CAN BUS que no es necesario para la reparación y no tienen stock debido a la escasez internacional de chips después de C19.
Pedí una pantalla LCD en agosto a Minitools después de leer sobre el éxito de algunos miembros del foro en este sentido. Me costó $255 en total y no solucionó el problema.
El éxito de Chidivers me dio nuevas esperanzas al tener exactamente el mismo cuadro de instrumentos.

#15 · (Edited)
El cartel ya ha remitido a esta persona a mini herramientas y ha dicho que no ve marcas en la pieza. La otra persona sigue preguntando. La otra persona ya compró una pieza de mini herramientas que no funciona. Esa persona solo probó un chat en línea con mini herramientas y se rindió. Me parece que esta persona debería discutir su pieza defectuosa y la necesidad de un chip con mini herramientas.

#16 ·
Así que parece que muchos propietarios de metris han tenido el mismo problema. La pantalla LCD principal central se pone negra y no se puede leer nada a menos que se coloque una linterna sobre ella.

Después de mucha investigación, encontré a un tipo que reemplazó la pantalla LCD por una nueva y afirmó que resolvió el problema. Sin embargo, los comentarios mostraron que muchos que intentaron la misma reparación no funcionaron.

¡Hay una tienda en Italia que vende un kit de reparación para la pantalla LCD! Pagué alrededor de $230 y el kit llegó a mi casa en menos de una semana. El kit incluye un kit de prueba de banco, enchufas el arnés en el grupo y agregas 12v, alimenta el grupo. También incluye instrucciones sobre qué reemplazar y viene con 5 condensadores súper pequeños. ¡Pequeño significa que apenas puedo ver los contactos! Es un condensador de 6 pines.

Como no soy lo suficientemente hábil para reemplazar un artículo tan pequeño... necesitas un microscopio para quitar la pieza vieja y soldar la nueva. Lo llevé a mi tienda ubreakifix local. Llamé a un taller de reparación de velocímetros local que me dijo que no puede hacer un grupo MB. Los talleres de reparación de audio dijeron que no pueden hacer nada tan pequeño, etc., etc...

En resumen, el técnico de soldadura de la tienda ubreakifix dijo que intentaría reemplazarlo. ¡Y lo hizo y mi grupo vuelve a estar brillante!

Publicaré algunas fotos, tengo 4 condensadores adicionales porque la reparación de un grupo solo toma 1. Sugiero que todos pidan en minitools y simplemente obtengan el kit. Espero que alguien en mi situación encuentre esto.
Yo también tengo el mismo problema con mi 2016, se enciende de vez en cuando. No pensé que una nueva pantalla o un generador de impulsos serían la cura aquí. ¿Estás diciendo que venden esos condensadores en minitool? ¿También dicen cuál reemplazar? Estaría encantado de poder arreglar esto. Gracias

#17 ·
Sí, hay una foto de lo que se reemplazó. Simplemente pediría minitool y luego lo llevaría a un taller de reparación electrónica. El lugar de reparación de teléfonos celulares me cobró unos 70 dólares. Es muy, muy pequeño y no creo que el bricolaje normal pueda hacerlo. Tengo herramientas de soldadura, pero no para algo tan pequeño.

#20 · (Edited by Moderator)
Hola, tengo el mismo problema en mi Vito w447 2016, y he reemplazado los 3 componentes señalados por @Chidiver, pero sin éxito. La pantalla sigue oscura (sin retroiluminación). He reemplazado los 2 transistores BCP 53 y el transistor Nexperia BC847BS,115 Dual NPN, 100 mA, 45 V, 6-Pin SOT-363, como @L_D ha compartido con nosotros. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podría revisar/cambiar a continuación? Gracias a todos.

#21 ·
Yo también tuve el mismo problema. Compré 2 grupos de eBay y eran diferentes a los míos. Uno que obtuve era la versión de carga. Son diferentes a la furgoneta de pasajeros. Tuve suerte y encontré uno más de eBay. Era una versión más nueva. Creo que MB sabe que la versión antigua tiene problemas. Todo se ve bien, pero el kilometraje era diferente y el concesionario quería cobrar dinero por el programa. Decidí no programar.

#23 ·
Gracias por publicar esta información. Acabo de reemplazar el paquete de transistores en mi grupo de instrumentos y walla, la luz de fondo ha vuelto.

Me gustaría preguntar si alguien tiene una placa de grupo defectuosa que le gustaría darme/vender. Estoy pensando que probablemente podría hacer algunas de estas reparaciones para la gente, pero realmente necesito una unidad para guardar en el estante para que podamos hacer un intercambio-reparación en lugar de enviar el grupo y esperar a que regrese. No me imagino que nadie quiera conducir sin el grupo por completo. ¿Arrancará siquiera sin el grupo??

De todos modos, todo lo que veo en ebay es la versión no deluxe usada o la versión elegante nueva por mucho dinero.

#24 ·
¿Desoldas o haces piggy back? Intentaría los desguaces si no lo has hecho. He visto pantallas Vito en eBay por menos de 100. No estoy seguro de la compatibilidad. No estoy seguro de que vayas a conseguir muchos negocios, pero imagino que podría ser gratificante ayudar a los demás.

#25 ·
¿Desueldas o piggy back?
Desoldé el paquete antiguo. No encontré un cortocircuito en el paquete antiguo, así que tengo curiosidad por saber cuál es realmente el modo de fallo. Piggy back sería bastante difícil. No creo que los pines sean lo suficientemente largos para doblarse alrededor del abultamiento del paquete y hacer eso en un componente tan pequeño no sería fácil. Además, hay muchos otros problemas eléctricos con esa idea. Varias uniones PN aún estarían en el circuito y tengo que asumir que uno de los transistores todavía está funcionando. Si tuviera un diagrama esquemático, podría tener algunas otras ideas.

Intentaría los desguaces si no lo has hecho. He visto pantallas Vito en ebay por menos de 100. No estoy seguro de la compatibilidad.

No estoy seguro de que vayas a hacer muchos negocios, pero imagino que podría ser gratificante ayudar a los demás.
Sí, me tomaré unos momentos para buscar furgonetas accidentadas. Ese podría ser el lugar más fácil para encontrar una placa de circuito impreso de arranque.

No tengo esperanzas de obtener ningún "ingreso" real. Principalmente para ayudar a otros propietarios de Metris cuando surge este extraño problema. Estoy pensando que si puedo vender un grupo de trabajo por $300 con un reembolso de $250 cuando el comprador me envíe su grupo que no funciona, entonces podemos mantener las cosas en marcha y asequibles. Y no tengo idea de qué años de modelo son realmente problemáticos. En algún momento, estoy seguro de que nadie necesitará esto.

#26 ·
Gracias por publicar esta información. Acabo de reemplazar el paquete de transistores en mi grupo de instrumentos y walla, la luz de fondo está de vuelta.

Me gustaría preguntar si alguien tiene una placa de grupo defectuosa que le gustaría darme/vender. Estoy pensando que probablemente podría hacer algunas de estas reparaciones para la gente, pero realmente necesito una unidad para guardar en el estante para que podamos hacer un intercambio-reparación en lugar de enviar el grupo y esperar a que regrese. No me imagino que nadie quiera conducir sin el grupo. ¿Arrancará siquiera sin el grupo??

De todos modos, todo lo que veo en ebay es la versión no-deluxe usada o la versión elegante nueva por mucho dinero.
¿reemplazaste con el transistor nexperia o el kit de minitools?

#34 ·
Mi pantalla de 2016 se apagó a unas 70.000 millas. Funcionó un día y luego no durante meses. Ha estado muerta por más de un año. Ahora tengo 112.000 millas. Tuve un breve parpadeo de la pantalla hace unos meses. Esa es la parte que no entiendo. O la resistencia está mal o es ahora.

#35 ·
Mi pantalla de 2016 se apagó a unas 70.000 millas. Funcionó un día y luego no durante meses. Ha estado muerta por más de un año. Ahora tengo 112.000 millas. Tuve un breve parpadeo de la pantalla hace unos meses. Esa es la parte que no entiendo. O la resistencia está mal o es ahora.
Podría ser que la soldadura en la placa no esté al 100% en los pines; yo conseguiría la pieza y conseguiría a alguien que pueda soldar eso finamente por ti.